martes, 30 de octubre de 2007

Hoy tu sonrisa fue espectáculo

Llevaba cerca de un año sin poderla escuchar.Con lo perfecta que me parece.El trabajo fue grande y costoso. Al final hoy he podido volverla a reproducir. Después de una especie de Desensibilización Sistemática Musical(dícese de aquellas canciones que en un momento dado tuvieron un gran significado y que,tras un acontecimiento puntual/gradual,llega a convertirse en un estímulo más o menos aversivo,no pudiendo volver a escucharlas).Los pasos fueron los siguientes:

1.-Sacar la caja del cd del fondo del cajón.
2.-Mirar el dorso del cd y leer una a una las canciones hasta que se llega a la causante del estímulo fóbico/aversivo.
3.-Imaginar cómo sonaba/recordar la letra,tratando de no parar en los momentos clave.
4.-Abrir la caja y ver el cd.
5.-Sacar el cd de la caja y sostenerlo en las manos.
6.-Meter el cd en el soporte reproductor(véase cadena musical,discman u ordenador)
7.-Encender el soporte reproductor sin darle al play.
8.-Pulsar el botón del "Play" con el dedo puesto sobre el botón de "Stop".
9.-Levantar el dedo del "Stop" y escuchar la canción,realizando a la vez ejercicios de relajación(tipo Jacobson o,en su defecto,tila al lado)para controlar la hiperventilación y las taquicardias.
10.-Escuchar la canción con nostalgia pero pudiendo asociarla a buenas sensaciones/emociones.
11.-Escucharla cantando a la vez.



Me encanta cuando se balancea como los niños psicóticos.Me encanta cuando hace gestos con las manos queriendo hacer ver cómo se siente cuando canta.Me encanta cuando cierra los ojos y deja que la letra salga sola,como si las palabras se le pudieran ir por ellos.Iván es espectáculo...

"Eres espectáculo,y tú,ni siquiera lo llegas a notar"

5 comentarios:

Blasfuemia dijo...

La música tiene un poder evocador potente, está claro. Pero lo mismo que convoca también ahuyenta fantasmas. Enhorabuena por recuperar canciones pulidas de malos rollos.

Anónimo dijo...

Mi canción fóbica es esa de "Que canten los niños". Creo que necesitaría un gabinete de psicología completo para lograr quitarme ese trauma. Gracias a dios ya casi no se escucha.

Inerzia dijo...

Blasf:Y tanto...gracias,me encanta haberla recuperado...

Ohne:Jajaja,nunca escuché tal canción...cuando quieras intentamos una Desensibilización Sistemática Musical para ella...todo(o casi todo)tiene una cura(o un tratamiento paliativo...)

Inerzia dijo...

Ah!se me ocurrieron dos formas de poder comentarte Ohne...a ver si funcionan(rezaría si supiera,pero puedo cruzar los dedos...)

Anónimo dijo...

Cuatro esquinitas
tiene mi cama
cuatro angelitos
que me la guardan...

(Deja, dejate de experimentos :-P Lo mío es un trauma tan de manual que no merece la pena. Y la canción tampoco, la verdad.)